•  Teléfono: +56 987754374
  • Info@evaluamos.cl

Features

Desarrollo de evaluadores de desempeño

La evaluación de desempeño lo que hace, es comparar entre la ejecución esperada y la ejecución realizada por el empleado en su puesto de trabajo, en un período de tiempo determinado, que por lo general es una vez al año. Cabe destacar que las evaluaciones de desempeño actualmente se hacen a través de diferentes metodologías y modelos de análisis para sus posteriores conclusiones.  Es importante adaptarse a cada caso, cada organización a través de un buen levantamiento de información.  

Una vez dispuesta y aceptada la carta GAN se puede a comenzar con las entrevistas, focus group, aplicación de las evaluaciones, ya sean estas ascendentes, descendentes, cruzadas, o sondeos de opinión.  Existen muchas formas para generar evaluaciones de desempeño eficientes.  En este sentido, Evaluamos Consultores, actúa en conjunto y staff en cada organización.  Colaborando en la puesta en marcha de las evaluaciones de desempeño.

Conocer el proceso que deberán seguir para realizar la Evaluación del Desempeño es fundamental para su éxito.  Para esto se deben entrenar los encargados de áreas en cómo evaluar el desempeño de cada uno de sus colaboradores.  Así también entrenar a los colaboradores en las evaluaciones del desempeño de los encargados de áreas. Definir  el contenido de los formularios de evaluación del desempeño que se van a utilizar para su correcto llenado. Además de garantizar que se cumplan  todas las normas establecidas por la organización para este proceso. 

Lo principal es una buena aplicación de las entrevistas y herramientas de evaluación, por esto es importante instruir en la realización de una entrevista de evaluación efectiva. Contribuir, a través de una evaluación del desempeño justa y objetiva, que además sirva para motivar y mejorar la satisfacción de los empleados en sus puestos de trabajo. 

Debemos considerar que lo que vamos a evaluar debe ser coherente con los valores de la organización, con la naturaleza y el fondo de lo que la organización ha considerado en su estrategia, tanto en su misión como en su visión.  Quienes somos y hacia dónde vamos.

 Ver presentación PREZI Evaluamos Consultores, Evaluación de desempeño y su potencial en las empresas:

evaluacion de desempeño

  • 1