•  Teléfono: +56 987754374
  • Info@evaluamos.cl

Features

Desarrollo de descriptores de cargo

El análisis, descripción de los cargos y especificaciones es el punto de partida para la solución de numerosos problemas de recursos humanos.  Su uso es imprescindible en todas las esferas, en las que se  puede destacar por ejemplo:

Subsistema de organización:

Planeación de la fuerza de trabajo -  Valoración de cargos  -  Administración salarios  -  Métodos de trabajo Seguridad  -                                                                              Higiene ocupacional

Desarrollo y formación:

Reclutamiento y selección  -  Planes de carreras  -  Promoción evaluación directivos y  empleados  -  Evaluaciones de desempeño

En lo social:

Proyectos de equipos de trabajo  -  Planes de comunicación y motivación.  

Los diferentes modelos de análisis para la elaboración de una matriz de competencias, consideran la realización de los descriptores de cargo. Chiavenato, por ejemplo, considera 5 subsistemas de RRHH en los que que se considera la descripción del cargo como parte inegral para el desarrollo organizacional.  

Provisión  -  Control -  Aplicación  -  Mantenimiento -  Desarrollo  

Encontrandose en el subsistema de Aplicación, el desarrollo de descritores de cargo y evaluaciones.  De hecho la generación de descriptores de cargo sobre una matriz web, permite usar el descriptor para la evaluación de desempeño.   

 

  • 1